fbnoscript
22 de agosto de 2017

"Contra la barbarie gorila de Trelew"

En el 45° aniversario de la masacre de Trelew, reproducimos el comunicado de Política Obrera del 22 de agosto de 1972
Por Corresponsal
Política Obrera
Los métodos de la "vietnamización” yanqui
 
CONTRA LA BARBARIE GORILA DE TRELEW
 
La dictadura se desbarranca hacia la fascistización
 
PARO ACTIVO NACIONAL
 
 
El gobierno militar ha consumado en el día de hoy el más atroz, brutal e infame de sus reiterados crímenes políticos, contra los militantes populares. Las fuerzas armadas gorilas han aplicado en el día de hoy los métodos de la vietnamización yanqui en nuestro país. El asesinato de los 19 activistas foquistas, guerrilleros, ha sido un premeditado “arreglo de cuentas” dirigido a precipitar la fascistización de la dictadura gobernante.
 
Nuestro partido denunció infatigablemente la perspectiva de un giro fascista como el que se apunta con los asesinatos a sangre fría. Reiteradamente dijimos: el fascismo está dentro del gobierno. Por eso mismo hemos denunciado a los partidarios de la "institucionalización", bajo control del gobierno, como cómplice de los intentos gorilas tendientes a aplastar al movimiento obrero y de masas. Hemos denunciado a los que, como Perón, reiteraron su confianza a los Rucci y Coria para que estos impidan la movilización independiente de la clase obrera.
 
El genocidio perpetrado hoy a lo madrugada en Trelew exige una inmediata respuesta de masas. No es contra la ideología o la táctica de los foquistas contra los que se consumó, exclusivamente, este crimen masivo de lesa humanidad: es contra las organizaciones obreras y democráticas, contra los trabajadores y sus conquistas.
 
Es necesario pronunciarse de inmediato.
 
Facciones enteras de la dictadura militar están preparando un golpe fascista, para coronar la masacre de hoy, y concluir con las vacilaciones del equipo de Lanusse – completamente en descomposición. Cediendo a estas presiones, la misma camarilla lanussista estaría a punto de incrementar la sanción de las ya abundantes leyes represivas.
 
Por todo esto, nuestro partido, Política Obrera, plantea:
 
-Paro activo nacional de la CGT.
 
-Inmediato acto de masas de la CGT, la Federación Universitaria y los partidos y organizaciones democráticas.
 
Esta movilización debe tener por objeto la realización de la más amplia investigación y enjuiciamiento de los criminales directos y de sus mentores políticos, investigación y enjuiciamiento a cargo de un comité formado por la CGT y todas las organizaciones populares.
 
-Por la inmediata liberación de todos los presos populares.
 
-Levantamiento del estado de sitio y derogación de toda la legislación represiva.
 
-Legalidad para los partidos marxistas.
 
Los verdugos pagarán caros sus crímenes. Abajo la dictadura y el golpe antiobrero de recambio.
 
-Por un gobierno obrero apoyado por el conjunto de las organizaciones de trabajadores.
 
 
Martes 22 de agosto
 
Política Obrera
 
Comité Ejecutivo Nacional
 
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
 
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios