fbnoscript
23 de julio de 2018

Presentación del proyecto de Educación Sexual Integral en Suteba Escobar

¡Por una ESI científica, laica, con perspectiva de género y diversidad!
Por Sabrina

Con una importante presencia de docentes, a pesar del receso escolar, el pasado jueves 19 se presentó en el Suteba Escobar el proyecto de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de su autor Guillermo Kane -diputado provincial del Partido Obrero-Frente de Izquierda.

La actividad había sido resuelta en la última asamblea realizada por Suteba Escobar (seccional de la gremial bonaerense dirigida por la combativa Lista Multicolor), en la que se debatió -junto a la necesidad de un plan de lucha contra el vaciamiento de la educación, por un salario igual a la canasta familiar y contra el ajuste de Vidal- el problema de la ESI, el enorme triunfo que ha sido la media sanción a este proyecto en la Legislatura Bonaerense y la necesidad de que las seccionales multicolor tomen en sus manos la pelea por su aprobación.

En la charla, Kane explicó que la media sanción se logró a partir del enorme reclamo que desarrollaron los estudiantes secundarios exigiendo la ESI en sus escuelas, como parte de la ola verde por el aborto legal, seguro y gratuito. Y marcó que el proyecto busca lograr la implementación real de la ESI –otorgando, además de su dictado transversal, un espacio específico de forma periódica en formato de taller, con nombramiento de docentes.

Otro eje central que se desarrollé en la charla es la necesidad de que su dictado sea laico y científico, y que los contenidos curriculares sean discutidos por los sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones de mujeres y diversidad. Y el rol central que ocupan en la implementación de la ESI los equipos de orientación escolar, acompañando a estudiantes y docentes, y las problemáticas que salen a la luz a abordar estas temáticas.

Esta presentación abrió un rico debate, que desde Tribuna Docente nos encargaremos de profundizar dentro de nuestro sindicato, para convocar a sumarse a la campaña para lograr su sanción completa, y conquistar el derecho a la ESI científica y laica, con perspectiva de genero y diversidad; acompañando el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios