fbnoscript
2 de octubre de 2018

Audiencia por educación sexual laica y científica

Diputadas y legisladores del PO la convocaron en el Congreso Nacional.
Audiencia por educación sexual laica y científica

Fotos: Juan Diez

Desde las 17hs del miércoles se realizó en el Congreso Nacional una audiencia para reforzar el reclamo por educación sexual laica, científica y obligatoria y los proyectos en este sentido presentados por el Frente de Izquierda.

La actividad fue convocada por la diputada nacional Romina Del Plá y los legisladores Guillermo Kane (autor del proyecto de ley que tiene media sanción en el parlamento bonaerense) y Gabriel Solano, de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la audiencia han confirmado su presencia diputados de distintos bloques como el PTS, Movimiento Evita –Peronismo para la Victoria, Libres del Sur, FPV y FUNA-Frente Renovador; e integrantes del colectivo Actrices Argentinas, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y de la Red de Docentes por el derecho al aborto, de las organizaciones de lucha por la separación de la Iglesia del Estado (CAEL y Campaña Nacional por un Estado Laico), del colectivo Ni Una Menos, del Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones del movimiento de mujeres. También estudiantes de secundarias porteñas y bonaerenses, de la UBA (entre ellos las presidentas de los Centros de Estudiantes de Medicina, Veterinarias y Filosofía y Letras) y La Plata, y de terciarios bonaerenses; así como docentes de la gremial Ademys (porteña) y seccionales combativa del Suteba (bonaerense).

 
Por educación sexual laica y científica. Audiencia pública en el Congreso

Por educación sexual laica y científica Audiencia organizada por Romina Del Plá del PO-FIT en el Congreso. Participan estudiantes secundarios y docentes de Caba y PBA, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, las organizaciones de lucha por la separación de la Iglesia del Estado (CAEL y Campaña Nacional por un Estado Laico), activistas y referentes del movimiento de mujeres, y diputadas y diputados de distintos bloques.

Posted by Romina Del Plá on Wednesday, October 3, 2018

Según apuntó Romina del Plá, la audiencia “busca ser una instancia de reagrupamiento de los que luchamos por el derecho a una Educación Sexual laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual, en todos los niveles educativos, y que vamos a dar batalla contra la enorme campaña clerical que se ha desplegado en las últimas semanas”. La diputada marcó que “los bloques mayoritarios del Congreso –que mostraron su brutal subordinación al lobby de las iglesias católicas y evangelistas votando a favor del aborto clandestino- ya se preparan para congelar el dictamen de las comisiones para enterrar cualquier modificación a la ley que habilite su carácter laico y de contenido obligatorio en todos los planes de estudio. Lo mismo que ocurre en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Seremos la juventud, las y los docentes, y la enorme mayoría popular que ha ganado las calles los últimos meses, los que lograremos este derecho. La Audiencia se propone abonar al desarrollo de este movimiento de lucha”.

 

Compartir

Comentarios