fbnoscript
8 de marzo de 2019

Moreno: abajo las sanciones y aprietes contra la docencia

Por Lorena
Tribuna Docente Moreno
Moreno: abajo las sanciones y aprietes contra la docencia

Mural de Sandra y Rubén en una escuela de Moreno

En simultáneo con el último paro docente, las autoridades desplazaron de sus cargos a tres delegados del Suteba Moreno bajo acusaciones falsas de que no habrían dejado entrar a alumnos a una escuela y por amenazas hacia la directora de la EES 16. Se trata de alegatos totalmente falsos, precedidos de otros sumarios y aprietes, que buscan quebrar la organización de docentes, padres y estudiantes en la lucha por lograr escuelas seguras y dignas. 

Recordemos que en Moreno, la explosión en la escuela 49 le costó la vida a Sandra y Rubén. Tras 7 meses de ese hecho y de las promesas de que el 6 de marzo todos los edificios estarían en condiciones, hechas por parte de los gobiernos de Vidal y del intendente Walter Festa (Unidad Ciudadana), las obras en el distrito (luz, gas, infraestructura, etc.) en general no están finalizadas o directamente están paralizadas o no han comenzado, dejando a muchos chicos sin el derecho a la educación en lugares seguros y dignos.

Pero además, de manera irregular y por email, hay habilitaciones firmadas por el jefe distrital (Villareal) a muchísimas escuelas sin que ningún inspector asista a las mismas. Esto es un intento más de forzar aperturas sin que estén en condiciones y sin cumplir con los 12 puntos de habitabilidad de parte del gobierno. Suteba debe garantizar que en cada una de las escuelas se cumplan a raja tabla. 

Desde Tribuna Docente exigimos la inmediata restitución de los compañeros a sus cargos y la anulación de todos los sumarios. También exigimos un plan de obras integrales para las escuelas de Moreno y de toda la provincia. 

Es necesario seguir los pasos de las asambleas de las comunidades educativas para obtener los reclamos y el control de las obras en las escuelas con la urgente convocatoria a una asamblea educativa de Moreno de docentes, padres, alumnos y no docentes para organizar la lucha.

Planteamos un congreso de delegados con mandato de trabajadores de la educación y de todo el movimiento obrero para elaborar un verdadero plan de lucha para derrotar todas las políticas antieducativas y de ajustes contra la educación pública. La lucha es ahora. 

Compartir

Comentarios