fbnoscript
19 de marzo de 2019

Moreno: basta de aprietes y sanciones contra la docencia

Ahora son 15 compañeros y vienen por más
Por Nadia
Tribuna docente Moreno

El día lunes 18 fueron citados en jefatura distrital para notificarles el inicio de pre-sumarios administrativos 12 docentes de la EES 16 del distrito de Moreno por participar de una asamblea en la puerta de la escuela. 

La persecución llevada a cabo por los funcionarios del gobierno de Vidal hacia la docencia en general y en particular a la de Moreno está dejando a 12 compañeros con pre-sumarios y 3 con sumario directo. Se los acusa de incumplir la función docente, cuando la organización en asambleas es el método de la clase trabajadora. El verdadero objetivo es disciplinar a la docencia sancionando a docentes que luchan por condiciones dignas para enseñar y aprender. Cabe destacar que la sede de la EES 16 todavía está en obra y no se encuentra en condiciones de empezar las clases. También hay que aclarar que por lo menos hay 3 docentes que no estaban en la asamblea que hacen referencia y aun así fueron pre-sumariados. 

La docencia del distrito se convocó para acompañarlos en la citación el día lunes y también el martes cuando hubo una reunión con los funcionarios sobre los casos de desplazamiento, sumarios y pre sumarios. 

Allí los docentes, familias y alumnos estuvieron presentes pidiendo la restitución a sus cargos de los desplazados y la anulación de los sumarios y pre sumarios. El resultado de la reunión fue que se logró que los 3 compañeros delegados gremiales puedan volver a sus cargos en los próximos días, pero tanto los sumarios, investigaciones y pre-sumarios continúan. Mientras estaban reunidos, los funcionarios dieron a entender que esto no finaliza acá sino que en los próximos días habrá por lo menos 5 docentes, de la misma escuela, que serán citados para iniciarles pre-sumarios. Vidal es la máxima responsable de las agresiones contra la docencia y del deterioro de la infraestructura edilicia.Exigimos a la conducción de Suteba un plan de lucha real con continuidad hasta derrotar el ataque llevado a cabo por el gobierno contra la docencia. Basta de paros aislados o "esperar hasta octubre". Es necesaria la movilización masiva para defender y luchar por el salario y contra estos brutales ataques hacia los docentes. 

Exigimos la anulación de todas las acusaciones e investigaciones contra los docentes. El director general de educación, Gabriel Sánchez Zinny, y todo su equipo deben renunciar ya.  Juicio y castigo a todos los responsables de la muerte de Sandra y Rubén. 

Compartir

Comentarios