fbnoscript
1 de abril de 2019

Instituto 29: con la lucha logramos la reapertura del curso de Historia

"Estimados Consejeros Académicos Institucionales, nos ponemos en contacto con uds para informarles que en el día de la fecha nos confirmaron la apertura de la comisión que corresponde al 1° B del Profesorado de Educación Secundaria en Historia. Un saludo cordial. Equipo Directivo".

En momentos de despidos masivos, cierres de fábricas, tarifazos, mientras la inflación no para de subir y las centrales sindicales continúan la política de entrega de lxs trabajadorxs, es reconfortante recibir y darles la noticia de que no se cierra el curso de Historia en el Instituto 29.

Este resultado fue producto de la lucha que lxs estudiantxs venimos dando desde que nos enteramos de la intención de la Dirección de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires de cerrar carreras, cursos y comisiones en los terciarios.

Con asambleas –permanentemente boicoteadas por la dirección del instituto y la burocracia celeste–, cortes de calle y radios abiertas –a pesar de los intentos de vaciarlas por parte de la conducción del centro de estudiantes–, volanteadas y movilizaciones a La Plata, hasta la toma de la sede de la DES, logramos esta victoria. Lxs docentes se organizaron con nosotrxs en asambleas unificadas y movilizaciones, entendiendo que la lucha es una sola y sólo organizados de manera conjunta derrotaríamos el ajuste. 

Vamos a seguir organizándonos de manera independiente por la apertura de más comisiones, porque se cubran los cargos, por el boleto educativo gratuito, por el jardín materno-parental, por más becas, por la finalización de las obras, por la implementación de la ESI laica y científica y por todas nuestras reivindicaciones que son las del pueblo trabajador.

En esta nota:

Compartir

Comentarios