fbnoscript
28 de enero de 2019

El Frente de Izquierda se moviliza a Cancillería contra el golpe en Venezuela

El Frente de Izquierda se movilizará este martes a las 17hs a la Cancillería argentina (Esmeralda 1216) en rechazo a la ofensiva golpista en Venezuela. El gobierno de Macri se ha plegado al operativo golpista en curso, promovido por el imperialismo y la derecha, a través del reconocimiento de Juan Guaidó como autoproclamado presidente venezolano.

Este reconocimiento se extiende también al Peronismo Federal de Massa, Pichetto y Urtubey, con los que el kirchnerismo promueve una política de unidad.

La operación golpista, hecha en nombre de la “democracia”, parte de los impulsores de los más sangrientos golpes de Estado en América Latina y de los que proscribieron a Lula y dieron el golpe contra Dilma Rousseff en Brasil. Son los mismos gobiernos que, dentro de sus propios países, llevan a cabo una agenda de ataque a las libertades democráticas (Trump contra los migrantes; Macri con el protocolo que favorece el gatillo fácil; Bolsonaro con sus ataques a la izquierda y el movimiento popular; Piñera con los ataques criminales contra el pueblo mapuche, etc.).

 

El Frente de Izquierda repudia la intentona golpista en Venezuela impulsada de manera directa por la intervención del imperialismo norteamericano y sus lacayos de la OEA. https://loom.ly/IE6zIKQ

Posted by Frente de Izquierda on Monday, January 28, 2019

El FIT ha emitido una declaración en la que llama a movilizarse para derrotar la avanzada golpista, sin dejar de señalar sus diferencias con el gobierno de Maduro, “responsable de conducir a una encerrona al pueblo venezolano” por medio del ajuste y del favorecimiento de una parasitaria “boliburguesía” militar y civil.

En dicha declaración, el FIT concluye que “Venezuela debe ser gobernada por los trabajadores y dar pie a una profunda reorganización anticapitalista que de satisfacción a las apremiantes necesidades populares”.

 

LEÉ TAMBIÉN:
El Partido Obrero repudia la escalada golpista en Venezuela

Declaración del Frente de Izquierda contra la ofensiva golpista en Venezuela

 

Compartir

Comentarios