fbnoscript
14 de abril de 2017

Ushuaia: grave amedrentamiento policial contra militantes del Partido Obrero

Ocurrió mientras se hacía una pintada contra el ajuste de Macri y Bertone
Por Corresponsal
Partido Obrero - Ushuaia
El jueves 13 de abril, un grupo de compañeras del Partido Obrero de Ushuaia se encontraba realizando un mural en inmediaciones del Colegio Provincial Olga B. de Arko (EPET) cuando un sorprendente operativo policial se presentó en el lugar para llevárselas detenidas.
 
Este hecho se produce a pesar de que realizar pintadas es un hecho habitual en la ciudad. La misma se llevaba adelante sobre un paredón abandonado, rayado y sucio. Destacamos esto último porque la policía acusó a la compañeras de "destruir la pared del colegio", algo insólito.
 
Este suceso se produjo sin lugar a dudas porque el mural denunciaba el ajuste llevado adelante por Macri y los gobernadores, algo que la gobernadora Rosana Bertone del FpV realiza a rajatabla. Es un cercenamiento a la libertad de expresión.
 
Lo que más llama la atención, es la "extorsión" llevada adelante por la misma policía, ya que obligaron a pintar de blanco toda la pared a condición de que si no lo hacían las llevarían a todas detenidas. No conformes con ello y habiendo pintado de blanco, los policías decidieron abrirles una causa por daño a la propiedad.
 
Este acontecimiento persecutorio se suma a la escalada represiva del macrismo a nivel nacional y de Bertone a nivel provincial. No olvidemos que la gobernadora del FpV avanzó sobre el acampe estatal el año pasado y que la policía, cuando tenía que intervenir ante la represión por parte de una patota a los estatales en planta Orión, desapareció.
 
El despliegue policial se realizó con dos patrulleros y el personal policial estaba compuesto por el cabo Dimota, oficial Farfán, oficial Carrizo y agente Leal, quienes también amenazaron a una de las compañeras diciendo: "si filmás con el celular te llevo detenida", e incluso amenazó con llevar a minoridad a las hijas de dos compañeras que se encontraban allí.
 
Rechazamos y repudiamos este tipo de accionar y exigimos el inmediato cierre de todas las causa que se le abrieron a las compañeras.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios