fbnoscript
18 de febrero de 2019

Gran abrazo al Parque Rivadavia

Continuemos la lucha: Sí al parque, no a la calle

El sábado 16, dos mil trabajadores y vecinos del barrio de Caballito participaron del abrazo en defensa del Parque Rivadavia, de los espacios verdes, del lindero colegio Normal 4 y de las fuentes de trabajo, y contra la apertura de la calle Beauchef en los terrenos del parque.

Es la respuesta ante la embestida de Horacio Rodríguez Larreta y del gobierno de la Ciudad, que pretenden pasar por arriba de la voluntad mayoritaria de los trabajadores y vecinos del barrio para realizar un nuevo negociado.

En este sentido, es ilustrativo el empeño del gobierno en defender un emprendimiento tan flojo de papeles: todavía no fue informado cuál es la empresa a cargo y ni siquiera colocaron cartel de obra. La falta de estudios de impacto ambiental, entre otras irregularidades, acrecientan los rumores de que la apertura de la calle Beauchef sería el primer paso para permitir concesiones privatizadas en las inmediaciones del parque.

Lejos de amedrentarse, la movilización de trabajadores y vecinos creció en convocatoria y va por más. Ahora, se está debatiendo la presentación de un proyecto de ley que declare al parque Rivadavia como patrimonio cultural de la Ciudad. De esta manera, se busca preservarlo de cualquier cercenamiento o privatización, y abrir un canal de debate colectivo sobre la mejora en su uso.

La actividad de quienes resisten la apertura de la calle, continúa. Ya se han juntado más de diez mil firmas en defensa del parque. También, sigue la lucha de los puesteros, que reclaman por sus condiciones de trabajo severamente perjudicadas. Se suman estudiantes, docentes y trabajadores del Normal 4.

Debemos unir esta pelea con las luchas de la Ciudad, para golpear al gobierno y a sus socios. En esta línea, convocamos especialmente a llevar estos reclamos ante el poder político, durante la apertura de las sesiones de la Legislatura de la Ciudad el viernes 1 de marzo. 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios