fbnoscript
11 de marzo de 2019

La Matanza: exigimos la aparición inmediata de Marianela Suárez

La joven lleva 12 días desaparecida
Por
Belén y Yamila (UJS-Plenario de Trabajadoras La Matanza)

La joven Marianela Suárez desapareció el 27 de febrero en el Barrio La Liga, Laferrere. La causa está a cargo de la Fiscalía descentralizada Nro 2 de esa localidad, y la denuncia fue presentada en la comisaría Nro 18. Marianela tiene 17 años y presenta, según informaron sus familiares, un retraso madurativo.

Su familia la busca desesperadamente junto a diferentes organizaciones independientes de mujeres que se solidarizaron con el caso. El día 6 de febrero se realizó una movilización en el barrio de Marianela, de la que participaron familiares y vecinos para exigir su inmediata aparición. El reclamo también estuvo presente en el histórico 8M que venimos de protagonizar miles de mujeres. Hace dos días familiares, vecinos y organizaciones volvieron a salir a la calle para seguir exigiendo la aparición de la joven. 

Exigimos al municipio que garantice, de forma inmediata, el acceso a un patrocinio jurídico gratuito, ya que no se ha asignado aún. Y es muy importante reforzar la convocatoria a una nueva movilización que tenga como escenario el centro del municipio para poder visibilizar el caso.

¡Aparición inmediata de Marianela Suárez! Que el fiscal no detenga la búsqueda hasta que aparezca. Ni Una Menos. El Estado es responsable.

 

Compartir

Comentarios