fbnoscript
6 de noviembre de 2017

Importante charla sobre la Revolución Rusa en Bariloche

El último viernes 3 de noviembre se realizó en Bariloche la charla “A 100 años, de la Revolución de Octubre y su vigencia”. Como en todo el país, el Partido Obrero está realizando cursos y charlas en el marco del centenario de la revolución que tendrán su corolario en el Seminario Internacional a dictarse del 7 al 11 de este mes en la Universidad de Buenos Aires. Con la presencia de Rafael Santos, dirigente nacional del Partido Obrero, quien venía de realizar una importante charla el día anterior en Neuquén, se llevó adelante una interesante actividad. A la misma asistieron más de cuarenta personas, con una remarcable presencia de estudiantes secundarios, trabajadores científicos, docentes y trabajadores de comercio y hotelería.
 
La charla de la Revolución Rusa fue abordada con una perspectiva que rescata su vigencia y actualidad en un cuadro de bancarrota capitalista y de guerras imperialistas. El mundo en el que se produjo la primera revolución proletaria triunfante de la historia reunía muchas de las características del actual. Sigue planteada la necesidad de la emancipación de la clase trabajadora ante la explotación capitalista.
 
Al finalizar la charla hubo un momento en el que se pudieron despejar preguntas y dudas respecto del papel del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en la actualidad. Por último se realizó un brindis por la Revolución de Octubre y su vigencia. Lo destacable de la charla fue cuando algunos compañeros expresaron su resolución de incorporarse al Partido Obrero.

En esta nota:

Compartir

Comentarios