fbnoscript
2 de junio de 2016

Acto contra la represión en Tierra del Fuego

En repudio a la represión sufrida por los trabajadores fueguinos, se realizó un acto frente a la Casa de Tierra del Fuego de la Capital Federal, denunciando el brutal ataque que, durante la madrugada del martes, destruyó y quemó el acampe instalado frente a la Gobernación de la Provincia. De la convocatoria participaron referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Nora Cortiñas, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y dirigentes de organizaciones políticas y sociales, entre ellos Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero.

Los trabajadores de Tierra del Fuego son protagonistas de una lucha que lleva casi 100 días y que busca la derogación del paquete de leyes de ajuste que incluye descuentos salariales y el aumento de la edad jubilatoria. Durante la madrugada del martes 31 de mayo, el gobierno de Rosana Bertone (FpV) ordenó el desalojo del acampe que mantenían los trabajadores estatales frente al edificio de la Gobernación.

El acto en Buenos Aires tuvo que ser trasladado, desde la Casa de Tierra del Fuego, hacia la esquina, por las restricciones que les fueron impuestas a los dirigentes sindicales y que les impiden acercarse a menos de 100 metros de cualquier edificio gubernamental. José Gómez, de Afep (empleados públicos de Ushuaia), se dirigió a los presentes diciendo: “La continuidad de la lucha en Tierra del Fuego está íntimamente ligada a la movilización en el resto del país. No es algo casual lo que pasa en Tierra del Fuego. Como lo definen los CEOs nacionales que hoy ocupan cargos ministeriales, es una política de shock, así lo entienden ellos. No fueron por más, compañeros, porque ustedes se movilizaron, y así como nos respondieron con golpes y la quema del acampe, nosotros ayer les respondimos con una marcha multitudinaria en las tres ciudades de la provincia”.

La semana que viene, representantes de las organizaciones de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se presentarán ante el Tribunal en Tierra del Fuego para reclamar el desprocesamiento de los trabajadores fueguinos y el cese a la criminalización de la protesta.

¡Viva la lucha de Tierra del Fuego! ¡Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores!

En esta nota:

Compartir

Comentarios