fbnoscript
23 de junio de 2016 | #1416

Tierra del Fuego: un ajuste imposible de ocultar

Para el Jefe de Gabinete del gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, el ajuste “no existe”. “La gestión de Bertone lleva a cabo, por el contrario, una política de restitución de derechos, reorganización del Estado y distribución de ingresos con inclusión social”, afirmó a un medio provincial
Por L.A.

Para el Jefe de Gabinete del gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, el ajuste “no existe”.

“La gestión de Bertone lleva a cabo, por el contrario, una política de restitución de derechos, reorganización del Estado y distribución de ingresos con inclusión social”, afirmó a un medio provincial. 

Apenas asumió el gobierno provincial, Rosana Bertone (FpV) debutó despidiendo a más de 400 compañeros -entre ellos, 250 docentes precarizados- y dio de baja todos los contratos de trabajadores con menos de un año de antigüedad, bajo la excusa de que eran “un resabio del gobierno anterior”. Un calco de los despidos macristas.

El paquete de leyes aprobado en el mes de enero por la Legislatura, entre gallos y medianoche, desató la rebelión popular que ya lleva más de 100 días. El paquetazo establece un aumento de la edad jubilatoria, la pérdida del 82% móvil, la licuación de las deudas del Estado con el sistema previsional y la obra social provinciales. Bertone congeló el salario de los empleados estatales y dispuso unilateralmente un bono de sólo $2500, en una provincia donde el costo de vida duplica la media nacional.

Estamos en presencia de un ajuste imposible de ocultar.

Compartir

Comentarios