fbnoscript
29 de junio de 2017 | #1464

El Partido Obrero presentó sus candidatos en Tierra del Fuego

Por Corresponsal
Partido Obrero
El sábado 24 por la tarde, en Ushuaia, capital de la provincia más austral del país, el Partido Obrero presentó sus candidatos de cara a las Paso de agosto de este año.
 
La lista estará encabezada por Fernando Germani, quien es delegado en ATE por la Obra Social de la provincia y que fuera elegido como tal a raíz de su destacada participación en la lucha de los estatales fueguinos durante el año pasado en lo que fue el enfrentamiento contra las políticas de ajuste de Macri y de la gobernadora Rosana Bertone, del Frente para la Victoria.
 
La lista también la conforma la dirigente del Plenario de Trabajadoras provincial, Yesica Gómez, quien ha encabezado junto a referentes de organizaciones de mujeres, la lucha del #NiUnaMenos, la campaña de justicia por el femicidio de Nilda Núñez y la reciente movilización del día internacional de la Mujer Trabajadora.
 
Por último, no puede dejar de mencionarse a Zulma Fernández, estatal, reconocida por su trayectoria sindical en defensa permanente de los derechos de los trabajadores, y Fabián Vásquez, trabajador portuario, miembro de Izquierda Socialista, uno de los tres partidos de la alianza del Frente de Izquierda. 
 
En la conferencia estuvieron presentes decenas de trabajadores, jóvenes y jubilados que se acercaron a pesar de las fuertes heladas y nevadas del jueves y viernes previos, dejando intransitables algunos sectores de la ciudad de Ushuaia. Asimismo, se hicieron presentes los compañeros del Polo Obrero de Río Grande, compañeros de la construcción, docentes, la flamante vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Epet, estudiantes secundarios y universitarios de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), donde la UJS viene desarrollando un fuerte trabajo durante este año. 
 
En la conferencia de prensa se remarcó el ajuste y la precarización que sufre la clase trabajadora, producto de las políticas llevadas adelante tanto por el macrismo a nivel nacional como por el PJ-kirchnerismo de Bertone a nivel provincial, y la coalición que han formado para hacerle pagar el costo de la crisis a los trabajadores, imponiéndoles peores condiciones de vida y de trabajo, demoliendo una enorme cantidad de derechos. 
 
Fernando Germani señaló: “Nos planteamos como la alternativa política de los trabajadores ante el ajuste de Macri y los bloques que en teoría dicen llamarse de oposición y que a la hora de votar lo hacen todos juntos, sea para pagarle a los fondos buitre, sea para aumentarse los sueldos con el dietazo o para no quitar el impuesto al salario”.
“En nuestra provincia, Bertone, que llegó de la mano del FpV-PJ, aplicó un enorme plan de ajuste en consonancia con el gobierno nacional. La misma situación se repite en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner y el ajuste se aplica en regla”.
 
Por último, señaló: “Hagamos de esta campaña electoral un escalón, un peldaño, en la lucha por un programa político que finalmente coloque a la clase trabajadora como una alternativa política independiente frente a los partidos del régimen”.
 
Desde el Partido Obrero de Tierra del Fuego, al igual que a nivel nacional, desarrollaremos una intensa batalla contra el ajuste llevado adelante por los partidos patronales e intervendremos con un programa integral en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
 

 

Compartir

Comentarios