fbnoscript
10 de octubre de 2017

Tucumán: exitoso curso “A 100 Años de la Revolución Rusa”

Luego de una intensa campaña en la Facultad de Filosofía y Letras y Psicología, culminamos el curso de la Revolución Rusa.
 
El mismo se desarrolló en tres clases, con más de 200 estudiantes inscriptos y un promedio de participación de cerca de 100 personas. El curso fue todo un éxito.
 
Con anfiteatro lleno, la primera clase la dictó Lucas Poy, quien contextualizó el capitalismo en su etapa de declinación, la situación de Rusia y describió como la clase obrera empezó a organizarse con sus propios métodos y fue protagonista de la Revolución de 1905, aunque luego haya sido derrotada.
 
La segunda clase, con el mismo escenario, estuvo a cargo de Daniel Blanco, quien abordó el período desde la Revolución de Febrero hasta el intento de golpe de Kornilov. El dirigente del PO de Tucumán destacó la importancia y relevancia histórica de la construcción de un partido revolucionario, que no se construye de manera abstracta sino que es la expresión de conclusiones históricas de una época determinada.
 
Christian Rath fue quien tuvo a su cargo la conclusión del seminario, con un marco destacable de estudiantes. A contracara de los que defienden el socialismo en un solo país, discutimos la vigencia de la única revolución obrera triunfante en el siglo XX y su carácter universal.
 
Entre clase y clase, organizamos comisiones de debate para profundizar las discusiones.
 
El curso en sí mismo y la intensa campaña que llevamos a cabo también han servido para la formación de nuestra agrupación y consolidación de muchos compañeros que se están agrupando. Su aporte será clave para los desafíos inmediatos: desenvolver una gran campaña del Frente de Izquierda en la universidad, conquistar decenas de pronunciamientos en apoyo a la candidatura de Ariel Osatinsky y decenas fiscales en defensa del voto por los trabajadores.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios