fbnoscript
14 de diciembre de 2018

En Mendoza privatizan el cementerio

Una ciudad de remate
Por Andrés Elías
concejal de la Ciudad de Mendoza

En la última sesión del Concejo Deliberante de la capital mendocina el oficialismo de Cambiemos envió un proyecto de ordenanza que establece la concesión del cementerio municipal. No es otra cosa que la privatización del mismo.

Esta ordenanza fue votada por Cambiemos con el apoyo de las bancadas pejotista, kirchnerista y de Protectora (fuerza política del diputado José Luis Ramón) y solamente rechazada por el Frente de Izquierda. Un párrafo aparte merece el concejal radical y secretario general del Soem (Municipales), Dugar Chapel, que ha avalado esta privatización con su voto, lo que ratifica su alineamiento a una gestión abiertamente enemiga de los trabajadores municipales y por lo tanto la necesidad de expulsarlo del sindicato.

La privatización del cementerio fue preparada por décadas de abandono, desidia y falta de obras que dejaron al cementerio en un estado deplorable, esto fue denunciado infinidad de veces por los deudos que visitaban periódicamente el cementerio. También denunciaron esta situación los trabajadores municipales frente a la falta de inversión, pésimas condiciones de trabajo y condiciones sanitarias deplorables. El mecanismo se sintetiza en no poner un solo peso en el mínimo mantenimiento del cementerio, dejar que todo se venga abajo, para que ahora aparezca una empresa, con un canon millonario para hacer las obras que tendrían que realizar los municipales.

La privatización busca reducir la planta de obreros municipales, remplazándolos por trabajadores precarizados, a la vez que le garantiza una jugosa rentabilidad a la concesionaria.

Denunciamos y rechazamos esta política de poner al presupuesto público a disposición de la rentabilidad de los empresarios de la construcción y tercerizadas amigas del intendente Rodolfo Suárez.

En esta nota:

Compartir

Comentarios