fbnoscript
28 de diciembre de 2018

Mendoza: no al boletazo en el transporte

Los reyes magos llegan antes para las empresas, con un aumento del 63% en el precio del pasaje.

El gobierno de Alfredo Cornejo dispuso un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores y estudiantes de Mendoza: un aumento del 63% en el boleto de transporte, que pasará a partir del 2 de enero de 11 a 18 pesos.

Este aumentazo es la consecuencia de la aplicación de la Ley de Movilidad aprobada en el parlamento provincial (con el único voto en contra del Frente de Izquierda), que consagra la “Rentabilidad Razonable” –es decir, asegurarle las ganancias a las empresas de transporte, sin importar las frecuencias ni la calidad del servicio que presten.

Al aumento tenemos que agregarle la modificación de los recorridos: los circuitos que deberán garantizar las empresas son más cortos, por lo que los usuarios tendremos que tomar dos o tres colectivos más para llegar a nuestros destinos.

Este aumento es un ataque directo a los trabajadores que dependemos del transporte público cada día para ir a nuestros trabajo. Es un golpe también contra los estudiantes, afectando la gratuidad de la educación pública, al no permitir las condiciones básicas de traslado y llevar a una mayor deserción.

El Frente de Izquierda rechaza de plano este aumento, así como la Ley de movilidad. Planteamos un sistema de transporte público y estatal, organizado en función de las necesidades de la población y no de la rentabilidad empresarial. También la creación del boleto obrero y el boleto educativo.

Llamamos a la población a concentrarnos masivamente en las plazas departamentales hasta que se dé marcha atrás con el aumento.

En esta nota:

Compartir

Comentarios