fbnoscript
25 de enero de 2019

El Plenario Sindical Combativo convoca a una reunión abierta

Ante los despidos y el ajuste

El Plenario Sindical Combativo convocó a una reunión abierta de organizaciones para el lunes 28 ante la profundización de las políticas de ajuste por parte del gobierno (despidos, tarifazos).

“Despidos masivos, cierres de fábrica se desenvuelven al mismo tiempo que todo el pueblo trabajador es golpeado con tarifazos y un aumento incesante del costo de vida”, señala el texto de convocatoria.

Los primeros días de enero han estado marcados por fuertes conflictos en la gráfica Interpack, la textil Sport Tech, la autopartista Pilkington y la aceitera Cofco (ex Nidera, en Lanús).

En una entrevista televisiva en C5N, el secretario general del Sutna (Neumático), Alejandro Crespo, aseguró que existe una gran presión empresaria en materia de suspensiones y despidos. También afirmó que el gobierno ha relanzado el debate sobre la reforma laboral en un intento de “reconquistar a las patronales”, que están insatisfechas por la crisis industrial.

Crespo criticó la tregua de las centrales sindicales y planteó la necesidad de un paro activo de 36 horas. “Las bases piden que les demos una perspectiva”, señaló.

El Plenario Sindical Combativo, que reúne a sectores en lucha del movimiento obrero (como el Sutna, la AGD-UBA, y los ferroviarios del Sarmiento), participó con una columna propia de la marcha de antorchas contra el tarifazo del 10 de enero.

La reunión del lunes tendrá lugar en la sede del Sutna, en Carlos Calvo 2721.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios