fbnoscript
25 de febrero de 2019

La nueva carta orgánica de San Javier: camino al voto calificado

La constituyente encargada de votar la carta orgánica del municipio de San Javier acaba de parir un engendro antidemocrático y proscriptivo para la mayoría de la población de ese municipio, al imponer el requisito de tener el secundario aprobado para acceder a ser intendente, viceintendente o concejal, lo que excluiría al 70% de la población de esa ciudad.

De seguir este camino vamos derecho al voto calificado y al retorno a la democracia esclavista de los propietarios de griegos y romanos. Este planteo está en consonancia con la liquidación de los derechos laborales de los trabajadores a través de una ley o acuerdos de convenio con los colaboradores de los gremios dirigidos por la burocracia y es compatible con la salida capitalista a esta crisis que plantean los acuerdos con el FMI; la liquidación de derechos laborales seguida de recortes en los derechos políticos hasta su liquidación.

Este planteo es un acuerdo de todos los partidos componentes de la Renovación y de Cambiemos y tiene como segundo violín al PAyS, que no vota el artículo en cuestión pero tampoco se retira de la constituyente denunciando el acto anti democrático llamando a la población a movilizar facilitando la votación de la Carta Orgánica.

La política y la economía no son acertadas por que la ejecute alguien que tenga mayores grados académicos. Para eso están de muestra los que gobiernan desde hace años y no pudieron resolver cuestiones elementales de la población como el abastecimiento de agua, la salud pública y han hundido deliberadamente la educación los salarios y jubilaciones sin que las soluciones aparezcan luego de décadas de ajuste continuo, a pesar de sus títulos de doctores, licenciados o ingenieros. Por caso, Domingo Cavallo fue participe activo del hundimiento económico del país en varias etapas teniendo todos los honores académicos.

Llamamos a todos los trabajadores, sindicatos centrales sindicales a dar una campaña en defensa del derecho democrático no solo de elegir y de este modo frenar la embestida que apunta a liquidar los derechos laborales y políticos a los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios