fbnoscript
26 de febrero de 2019

El Frente de Izquierda presenta sus listas en Santa Fe

Jueves 28 de febrero, a las 11h, conferencia de prensa con la presencia de los dirigentes nacionales Néstor Pitrola, Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano

El Frente de Izquierda presentó sus listas en Santa Fe, con candidatos a senadores en 17 de los 19 departamentos de la provincia y en las concejalías e intendencias de una veintena de ciudades en toda la extensión provincial, entre las que se destacan las ciudades de Rosario, Santa Fe, del departamento de San Lorenzo, Reconquista, Rafaela y Villa Constitución.

La fórmula a gobernador y vice estará integrada por Octavio Crivaro, del PTS, y María Elena Molina, destacada luchadora docente del Partido Obrero y quien encabezó la recuperación del sindicato docente Amsafe Rosario de la mano de la agrupación sindical Tribuna Docente. Jorgelina Signa, actual concejala del cordón industrial de San Lorenzo, encabezará la nómina de precandidatos a diputados provinciales.

En Rosario, batallará las posiciones de la izquierda revolucionaria Luciano Cáceres, Secretario Adjunto de Amsafe Rosario, que se postula como intendente y será acompañado por Verónica Carrizo, del PTS, joven estudiante de la Universidad Nacional de Rosario. En la ciudad de Santa Fe el Partido Obrero tendrá como pre candidato a intendente del FIT Germán Lavini y a Lucía Fernández como cabeza de la lista de concejales de esa ciudad. En Capitán Bermúdez, Beltrán, Baigorria y San Lorenzo, el Partido Obrero irá a la pelea de las intendencias y concejalías contra los partidos del régimen, al igual que en Rafaela y Reconquista. En Villa Constitución, Cristian Míguez, delegado clasista de ACINDAR Villa, encabeza la lista a concejales.

Las listas están repletas de luchadores y luchadoras de todas las causas obreras y populares, con una fuerte presencia obrera, juvenil, del movimiento de mujeres y de derechos humanos, que darán pelea por una salida de los trabajadores y la izquierda en unas elecciones atravesadas por el plan de guerra  de Macri, los gobernadores y el FMI.

El Frente de Izquierda se presenta como la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales que gobiernan al servicio del pago de la deuda externa y del Fondo Monetario Internacional. El Frente Progresista de Lifschitz y Bonfatti se postula para seguir gobernando en beneficio de las grandes agroexportadoras y los puertos privados, mientras que el PJ y el kirchnerismo apoyan al actual senador Omar Perotti que irá a las PASO contra María Eugenia Bielsa, una interna entre ex menemistas y privatizadores, defensores del aborto clandestino. El FIT es el único bloque que irá a estas elecciones con independencia y luchando contra los responsables de la crisis provincial y nacional, a plantar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda. Desarrollaremos una campaña para que la izquierda no sea proscripta de las elecciones como sucedió en 2017 por una disposición restrictiva heredada de la dictadura y sostenida por todos los gobiernos incluidos los ‘socialistas’. Llevaremos a cada lugar de trabajo la necesidad de votar al FIT, con la mira puesta en fortalecer una herramienta de organización de la lucha contra el ajuste de Macri, Lifschitz y el FMI y por una gran campaña provincial para que la crisis la paguen los capitalistas. La izquierda tiene que estar porque es la única fuerza que se propone preparar a los trabajadores, las mujeres y la juventud como polo político de independencia de clase.

Este jueves 28 de febrero, desde las 11 horas, en el bar El Cairo, el FIT presentará su propuesta política y sus candidatos locales. Participarán de la misma además los dirigentes nacionales del FIT Néstor Pitrola (Partido Obrero), Nicolás Del Caño (PTS) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), que acompañarán la presentación de las listas provinciales y un planteamiento político hacia los mayorías explotadas.

Compartir

Comentarios