fbnoscript
13 de marzo de 2019

Se presentó el Frente de Izquierda en Córdoba

Al mediodía del miércoles 13 de marzo se presentó ante el juzgado electoral la alianza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la provincia de Córdoba, para las elecciones de gobernador y legisladores que se realizaran el próximo 12 de mayo. También el Frente de Izquierda inscribió alianza en más de veinte elecciones municipales que se desarrollarán durante el próximo periodo.

En la presentación se hicieron presentes los legisladores provinciales Eduardo Salas (PO), Ezequiel Peresseni (IS) y Laura Vilches (PTS), como así también Liliana Olivero, referente de Izquierda Socialista, y los dirigentes del Partido Obrero, Soledad Díaz García y Jorge Navarro. El Frente de Izquierda todavía no ha designado sus candidatos, los cuales serán presentados en los próximos días hasta el 23 de marzo, fecha límite de presentación de listas. Ello es así porque los partidos del Frente de Izquierda se encuentran en estos momentos discutiendo un acuerdo integral que abarque las elecciones presidenciales y las elecciones de todos los distritos – se adelanten o no –, para presentar una lista unificada de la izquierda y de los trabajadores a nivel nacional.

Al respecto Eduardo Salas expresó: “Presentamos esta alianza, sin candidatos aún, porque tenemos la plena convicción de que el Frente de Izquierda está llamado a jugar un gran papel en las próximas elecciones provinciales. Desde el Partido Obrero venimos insistiendo desde diciembre pasado para que el Frente de Izquierda no se desdoble y se presente en forma unificada a las elecciones en todo el país”. 

“Ante la crisis nacional y provincial que se descarga sobre los trabajadores, la presentación del Frente de Izquierda es más necesaria que nunca”, continuó. “Apuntamos a que se exprese en el terreno político todas las grandes acciones y los reclamos de los importantes movimientos de lucha como el de las mujeres por el aborto legal, de los jóvenes por la educación pública y de los trabajadores contra los despidos y la recomposición salarial. Vamos a pelear por una alternativa que exprese todo esto, que sea de la izquierda y de los trabajadores, para que la crisis la paguen los capitalistas”. 

Por su parte, la dirigente del Plenario de Trabajadoras Soledad Díaz manifestó que “la presentación del Frente de Izquierda significa que es la única fuerza política que va defender la lucha de las mujeres y disidencias. Una marea verde que no para de crecer reclama fuerte por el derecho al aborto legal, la educación sexual integral, la asistencia a las víctimas y la separación de la Iglesia del Estado. Tanto el macrismo como el PJ-kirchnerismo se oponen a esos derechos y pactan con la Iglesia, la institución más patriarcal del capitalismo. Con la asamblea #NiUnaMenos y todo el movimiento de mujeres venimos luchando hace mucho tiempo; ahora vamos a llevar esos reclamos a la campaña del Frente de Izquierda”.
 

Compartir

Comentarios