fbnoscript
21 de marzo de 2019

El senador Víctor da Vila presenta proyecto en repudio a la “embajadora” de Guaidó

Ante la visita de Elisa Trotta a Mendoza
Por Facundo Terraza
UJS Mendoza @ujs_mendoza (Instagram)

El senador mendocino del Frente de Izquierda, Víctor da Vila, ha presentado un proyecto en la cámara provincial para declarar como persona no grata a la autoproclamada embajadora de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, quien se propone visitar una universidad de la provincia el próximo 29 de marzo como parte de su agenda proselitista para apuntalar el golpe en aquel país.

Trotta, una militante de Cambiemos, fue designada en su cargo por el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, quien ha llegado a pedir a Trump la invasión militar de Venezuela. Ha sido recibida por Macri y el canciller Jorge Faurie, pero también por Massa y Pichetto, demostrando que el golpismo cuenta con promotores en ambos bloques políticos.

El proyecto presentado por el FIT rechaza el golpismo “en su variante militar o en su pérfida versión ‘negociadora’”, en referencia a la presión de la Unión Europea para un proceso electoral bajo completa tutela del imperialismo. Critica, no obstante, al régimen de Maduro, a quien responsabiliza por enriquecer a una “boliburguesía” y conducir a las masas a una encerrona.

Repudiamos la presencia en Mendoza de la autodesignada “embajadora” de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus. Denunciamos al gobierno de Macri, al gobernador Alfredo Cornejo y a las autoridades de la Universidad de Congreso por colaborar con la ofensiva que Trump y la derecha continental se encuentran desplegando sobre Venezuela y toda la región, que tiene por objetivo profundizar la dominación de su “patio trasero” (control de los recursos naturales y designación de un gobierno “títere”), en un cuadro de crecientes choques internacionales.

Fuera el imperialismo de Venezuela y América Latina.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios