fbnoscript
22 de marzo de 2019

El Frente de Izquierda presentará este sábado su lista en Córdoba

Vamos por una salida de los trabajadores y la izquierda

El próximo sábado 23 de marzo, cuando venza el plazo para la presentación de candidatos de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el 12 de mayo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribirá una lista de destacados luchadores que participan activamente en el movimiento de mujeres, en los sindicatos, entre la juventud y en el resto de la lucha obrera y popular.

Las listas estarán encabezadas por mujeres. Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, es la candidata a gobernadora. Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras y del PO, encabezará la lista a legisladores provinciales por distrito único. En esa lista se integrará también Fiorina Bourges, referente de la UJS. A la intendencia de Córdoba, se presenta una dupla integrada por Laura Vilches, actual legisladora del PTS, y Cintia Frencia, ex legisladora del FIT y referente de la Coordinadora Sindical Clasista y del PO. Las protagonistas de la ola verde lideran las listas de la izquierda para llevar alto esa lucha y todas las luchas de la clase trabajadora.   Eduardo Salas, actual legislador del Frente de Izquierda, Jorge Navarro y Emanuel Berardo, se integrarán por el Partido Obrero a las listas de legisladores y concejales para reforzar la batalla política que representa el próximo desafío electoral.   

Soledad Díaz García (candidata a legisladora) y Cintia Frencia (candidata a viceintendenta de Córdoba)

El acuerdo alcanzado plantea la rotación de las bancas obtenidas entre las fuerzas políticas integrantes del Frente de Izquierda. Actualmente el FIT ocupa tres bancas en la Legislatura provincial. El objetivo es ampliar esa representación y también llegar por primera vez al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y a varios concejos de ciudades del interior, tales como Deán Funes, Santa Rosa de Calamuchita y las ciudades de sierras chicas, entre otras. En esa perspectiva también se plantea llegar al Congreso en las elecciones nacionales de agosto-octubre.

La lista tendrá el desafío de enfrentar los aparatos de Macri y del gobernador Juan Schiaretti, que aunque fragmentados, siguen manteniendo el poder de fuego que les otorgan las patronales y el Estado capitalista. El Frente de Izquierda luchará para derrotar sus planes de ajuste y represión, y para que se vaya todo su régimen corrupto. Tanto Macri, como el PJ, incluido el kirchnerismo, han manifestado que seguirán pagando la deuda usuraria y respetarán los acuerdos coloniales con el FMI, como así también que marcharán a la reforma laboral reaccionaria. Ellos forman parte de un régimen descompuesto al servicio del capital financiero y la burguesía nacional, como quedo claro con la causa de los cuadernos.

Eduardo Salas y Jorge Navarro, candidatos a legisladores

El Frente de Izquierda, único frente de los luchadores y de las fuerzas de izquierda, se presenta a estas elecciones para establecer una salida de los trabajadores y para que la crisis la paguen los capitalistas. El próximo domingo en el 43° aniversario del golpe cívico-militar el FIT firmará una columna unificada en la marcha independiente en Córdoba. El próximo lunes realizaremos una conferencia de prensa con Romina Del Plá y demás referentes nacionales. El Partido Obrero ya prepara una gran agenda de reagrupamiento, que tendrá gran expresión también el 1° de mayo.

¡Adelante!

 

 

Compartir

Comentarios