fbnoscript
27 de marzo de 2019

Utilizando lenguaje inclusivo, Eduardo Salas denunció en la legislatura la visita pro-FMI del Felipe VI

También apoyó los reclamos de autodeterminación de los catalanes. Mirá el video.

El legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Eduardo Salas, denunció en la Legislatura cordobesa la visita de Felipe VI y su apoyo a las reformas antiobreras del gobierno nacional. Haciendo uso del lenguaje inclusivo para poner de manifiesto el carácter reaccionario de su presencia para participar del Congreso Real de la Lengua Española, Salas explicó que “hablo en lenguaje inclusivo que expresa la necesidad de opinar sin atropellos las distintas formas de vivir la sexualidad y que se convirtió en emblema de la lucha multitudinaria en nuestro país por el aborto legal, contra el machismo, el patriarcado y por el respeto a las disidencias para poner de manifiesto que la pureza del lenguaje o las normativas en el mismo son un avasallamiento y pretende tapar el sol con la mano”.

Sobre la cuestión de la lengua española, Salas discutió la idea de que la misma sea la segunda en cantidad de hablantes, como promueve la publicidad del Congreso. “Les llamados hispanohablantes no compartimos la misma lengua. Les catalanes hablan catalán, no español. Lo mismo les gallegues, les vasques tampoco, hablan sus propios idiomas. España misma no es una unidad lingüística. Tampoco nuestra américa, donde las lenguas originarias han debido irrumpirse por la dominación que ejerció la conquista. La pretensión de unificar las lenguas es un avasallamiento de culturas e identidades”.

Y dijo a "les miembres" de la Real Academia Española que “pregunten a les habitantes de esta provincia y de este país, les trabajadores ocupados que no llegan a fin de mes y pierden sus condiciones laborales, o les que trabajan en negro, a les precarizades, a les nueves pobres, a les comerciantes que cierran sus negocios, a les estudiantes, a les jubilades que a quienes la reforma previsional aumenta la edad, de las reformas del FMI que viene a apoyar el Rey. El Rey viene a reforzar un rumbo antiobrero que les argentines no votaron. El Partido Obrero-Frente de Izquierda plantea su reclamo de libertad a les presos catalanes y el respeto a la autodeterminación de Cataluña, el fin de la monarquía franquista y una federación obrera y socialista de los pueblos de España”.

 
congreso de la lengua

►►Hoy en sesión especial de legislatura x congreso de la lengua reclamamos autodeterminación de las naciones oprimidas y libertad a los presos, repudio a monarquía y presencia de Felipe VI q vino a sostener plan de guerra de Macri y FMI tal como declaró no bien se bajó del avión

Posted by Eduardo Salas on Wednesday, March 27, 2019

 

Compartir

Comentarios