fbnoscript
4 de abril de 2019 | #1543

Río Negro: masivo acto de cierre de campaña

Por Corresponsal

El FIT realizó un gran acto de cierre de campaña en la ciudad de Fiske Menuco (General Roca) de cara a las elecciones del 7 de abril, donde se elegirá gobernador y el total de la Legislatura provincial. Participaron más de 500 compañeros. Entre los presentes se destacó una delegación de trabajadores de cerámica Stefani, fábrica recuperada por los trabajadores, quienes dedicaron unas palabras en apoyo al Frente de Izquierda y explicaron la nueva amenaza de desalojo que pende sobre la fábrica y cómo se están organizando para enfrentarla.

En el acto hablaron Patricia Jure (diputada electa por Neuquén) y Raúl Godoy (diputado provincial y candidato a gobernador del FIT en las recientes elecciones). También se leyeron adhesiones de Romina Del Plá y de otros dirigentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Myriam Bregman.

Los discursos centrales estuvieron a cargo de Laura Santillán (primera candidata a legisladora provincial y militante del PTS) y Norma Dardik (candidata a gobernadora y referente del PO). Dardik cuestionó la política de ajuste del gobernador Alberto Weretilneck (reemplazado como candidato del oficialismo provincial por la ministra Arabella Carreras tras un fallo de la Corte contrario a su reelección) y del peronista Martín Soria. “Ambos bloques -dijo- son representantes de intereses que aplastan las condiciones de vida de los trabajadores, uno desde la provincia y otro desde este mismo municipio [por Soria]”.

El FIT es el único bloque que planteó una salida a la crisis desde el punto de vista de los trabajadores.

Compartir

Comentarios