fbnoscript
19 de noviembre de 2015 | #1390

Lomas de Zamora: dimos respuesta al ataque del municipio

El 12 de noviembre, las organizaciones que impulsamos el espacio por obras hídricas, salud, educación, vivienda y trabajo en Lomas de Zamora, nos movilizamos a distintos puntos del distrito como respuesta a la ofensiva de Martín Insaurralde, las patronales y la Uocra, que se valen de la Justicia para utilizarla contra los trabajadores.
 
Insaurralde es el promotor de una denuncia contra trabajadores de ATE Sur, que intenta judicializar la protesta social ante los reclamos de los trabajadores estatales que se hicieron sentir en las puertas del Consejo Escolar en sendas movilizaciones.
 
Días más tarde, hacía lo mismo con la comisión directiva del Sitraic y trabajadores del sindicato que eran víctimas del mismo procedimiento. Por intermedio de denuncias sin ningún sustento se intenta impedir la vinculación gremial del sindicato con los trabajadores que se encuentran en las peores condiciones de trabajo: en negro, sin elementos de seguridad e higiene, sin ningún tipo de cobertura médica ni seguro contra accidentes de riegos de trabajo.
 
La ofensiva de Insaurralde se produce días después de las elecciones de octubre y busca amedrentar a los gremios que impulsan la movilización por los reclamos populares en Lomas de Zamora.
 
Con cientos de trabajadores en la calle se recorrieron distintos puntos de Lomas, denunciando a las patronales de la construcción, a la Uocra asesina y carnera, a la policía y la Justicia que actúan en connivencia con las patronales, al Consejo Escolar que ataca a los estatales y docentes y, por último, al municipio de Lomas de Zamora, donde se encuentran los responsables políticos de estas medidas contra los trabajadores.
 
Esa acción es preparatoria de una nueva movilización por los reclamos populares insatisfechos por Insaurralde, Scioli y el gobierno de Cristina, que nos encontrará nuevamente en la calle los primeros días de diciembre para derrotar a los ajustadores.

Más en Provinciales:

Compartir

Comentarios