fbnoscript
11 de agosto de 2016 | #1423

Formosa: los trabajadores toman la iniciativa contra la reforma jubilatoria

Por Corresponsal
Tribuna Docente - Formosa
La campaña contra la reforma jubilatoria va cobrando impulso. El jueves 11, ATE; Voz docente y judiciales convocan a parar. Se trata de la primera acción promovida por los sindicatos contra la Ley, luego de un mes de su sanción (ver PO 1421). Mientras, los trabajadores van tomando la iniciativa.
 
El viernes 5, se realizó en Palo Santo una gran movilización de docentes y estudiantes contra la reforma, una movilización como no se veía en el pueblo desde hace décadas. El documento de la movilización denuncia que “la reforma jubilatoria fija un tope del 52,5 % del sueldo en actividad para la jubilación” y que frente a este panorama “los gremios oficialistas apuestan a la confusión y la desinformación sosteniendo que a los docentes la ley casi no nos afecta. Se trata de argumentos viles que desenmascaran su traición a los docentes de la provincia con el fin de salvar los mezquinos intereses de las camarillas adictas”.
 
Tribuna Docente participó de la movilización en el marco de la gira por el interior provincial. César Kalyn y Natalia Coronel, dirigentes de la agrupación, indicaron que gracias al esfuerzo solidario de compañeros y simpatizantes, pudieron desarrollar encuentros con docentes de Pirané, Villa dos Trece y El Colorado.
 
En Pirané, los docentes, que vieron la experiencia promovida en Palo Santo, señalaron que ese es el método con el que hay que enfrentar este brutal ataque y decidieron sumarse a la columna de Tribuna Docente en una marcha subsiguiente. En El Colorado se realizó una asamblea de la que participaron docentes locales y de Villa Dos Trece, donde decidieron tomar la iniciativa de los colegas de Palo Santo y movilizarse también junto a todos los sectores afectados por esta ley en simultáneo con la marcha del jueves 11, culminando con un gran acto central donde el cierre estará a cargo de María Schroch, presidente del centro de estudiantes del  Instituto del Profesorado "Nación Latinoamericana" de Villa Dos Trece.
 
Conforme los trabajadores van tomando conciencia de la gravedad de esta ley surgen iniciativas para derrotarla. La campaña de Tribuna Docente y el Partido Obrero apuntan a hacer del paro del 11 un canal de intervención masiva de los trabajadores y el punto de partida de un gran plan de lucha provincial para derrotar la Ley.

En esta nota:

Más en Provinciales:

Compartir

Comentarios