fbnoscript
21 de septiembre de 2016

Salta: para Isabel Macedo, en Orán ´sobreactúan´ el dengue

El PO presentó un proyecto en repudio a las declaraciones de actual pareja del gobernador Urtubey.
Por Corresponsal

Conmoción causaron en Orán, Salta, las declaraciones de la actriz Isabel Macedo, pareja del gobernador Juan Manuel Urtubey, que deslizó que los pacientes del hospital local sobreactuaban sus padeceres en presencia del mandatario. “Nunca hablo pero fue la primera cosa extraña que viví acompañándolo. Había muchas sillas vacías y tres segundos antes, ¡zas!, se tiró alguien al piso, fue muy raro”. Así describía Macedo a la revista Gente su recorrida por el nosocomio de Orán junto a su novio el gobernador. “Yo estoy acostumbrada a que eso pase cuando dicen ‘acción’ pero… Me quedé con cara de desorientada total. Me sugirieron que me acostumbrara, que es un poco así”. 

Los dichos de la modelo causaron revuelo en la ciudad y los portales de noticias se poblaron de repudios a Macedo. Es necesario recordar que durante la última epidemia de dengue dos personas murieron en Orán y en total se produjeron ocho fallecimientos en la provincia. El Partido Obrero de la ciudad, a través de su concejal Nely Díaz, presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante local que rechaza las declaraciones de la novia del gobernador y demanda un plan de contingencia para enfrentar la próxima temporada de dengue, que se avecina.

“Causó repudió entre la población en general, pero muy especialmente entre los familiares de los fallecidos –explicó la concejal Díaz a Prensa Obrera–. Presentamos el proyecto de resolución para desnudar el encubrimiento que realiza Macedo de la falta de acción del gobernador. Ella actúa como su vocera ya que pronto será primera dama. Con sus declaraciones, encubre la falta de políticas de salud y educación en la provincia y en la ciudad”.

–¿Cuáles son las condiciones del hospital de Orán?

–El hospital está devastado. Macedo misma vio gente tirada en el piso con el suero puesto, que es el paisaje cotidiano de esos pasillos. Es tanta la precariedad que los profesionales tienen que hacer guardias que duran tres días y ni siquiera hay antibióticos para dar a los pacientes. Esto se suma a que Urtubey no ha hecho ninguna obra pública para enfrentar la epidemia de dengue, cuyo rebrote se avecina. Por eso nuestra resolución no sólo plantea un repudio a las declaraciones de Macedo, sino que demanda un plan de contingencia para enfrentar al dengue, ya que se acerca la próxima temporada de calor. 

El proyecto de resolución presentado por el Partido Obrero se tratará en el Concejo Deliberante de Orán.

 

En esta nota:

Más en Provinciales:

Compartir

Comentarios