fbnoscript
23 de mayo de 2017

Misiones: tercerizados de seguridad reclaman sueldos adeudados

Desde el día jueves, el Partido Obrero y el Polo Obrero están acompañando las medidas de acción de los tercerizados de seguridad del hospital SAMIC de Eldorado, que ante la deuda de dos meses de sueldo y el aguinaldo decidieron iniciar un plan de lucha.
 
El servicio de seguridad del hospital se encuentra en manos de la empresa SINA SRL. La empresa emplea a 17 trabajadores que cobran 4.000 pesos por 12 horas diarias de trabajo, sin recibir capacitación, obra social o seguro.
 
El Estado provincial se vale de esta empresa para tercerizar estas y otras tareas, abaratando costos a costa de la sobreexplotación de los trabajadores. SINA SRL es la misma empresa que explota en la completa insalubridad a trabajadoras de limpieza en el hospital de Jardín América, quienes también tuvieron que llevar adelante medidas de lucha para arrancarle a la empresa dos salarios adeudados (3 mil pesos por mes por jornadas de 8 horas).
 
Los trabajadores de Seguridad están afiliados al SUTRAS (Sindicato de Trabajadores de Seguridad) que es parte de la CTA Autónoma. La dirección de ATE les dio la espalda diciéndoles que vayan a reclamar ante la empresa en Posadas. Lo mismo hizo la CTA Eldorado, codirigida por la Verde y Blanca de ATE y el MPL (sindicato docente).
 
José Luís Rivero, el director del SAMIC, no da respuesta a los reclamos.
 
Señalamos la responsabilidad del Estado en esta situación y exigimos el pago de todo lo adeudado a los trabajadores tercerizados y el pase a planta permanente bajo convenio.

Compartir

Comentarios