fbnoscript
17 de noviembre de 2017

Paro por tiempo indeterminado en BGH Tierra del Fuego

En reclamo por incumplimiento del pago de bono de fin de año
En el día de ayer, los trabajadores de la planta fueguina de BGH resolvieron el paro por tiempo indeterminado por el incumplimiento de la empresa en el pago del bono de fin de año conquistado en las paritarias de este 2017. Vale remarcar que serán las últimas paritarias para los metalúrgicos de Tierra del Fuego, luego del pacto de congelamiento salarial firmado por la burocracia de la UOM local, categorizado por el presidente de la cámara empresaria de Afarte como “acuerdo histórico”.
 
Envalentonados con el congelamiento salarial, los empresarios de BGH se niegan a completar el monto adeudado en concepto de bono. Cabe señalar que antes del acuerdo BGH había depositado un 33% del mismo y que ahora pretende -en clara sintonía con la reforma laboral pactada por Macri y la CGT- atar el monto adeudado al presentismo de los trabajadores, requiriendo un 100% de presentismo para depositar el bono. 
 
Por el triunfo de los trabajadores de BGH. Derrotemos todos los atropellos a la clase obrera y a la reforma laboral en las calles.

En esta nota:

Compartir

Comentarios