fbnoscript
17 de enero de 2019 | #1535

San Martin: Paro y ocupación en la textil Sport Tech

Más de 120 trabajadoras y trabajadores de la fábrica de indumentaria deportiva Sport Tech, situada en Villa Lynch y con clientes multinacionales como Adidas, Puma y Nike, mantienen desde el 8 de enero la ocupación de la planta, un acampe en la puerta y el estado de asamblea permanente.

La patronal les adeuda salarios desde abril, aguinaldos y bonos, e intentó decretar vacaciones para todo el personal, por lo que los trabajadores -pertenecientes en su mayoría al Sindicato de Obreros de la Indumentaria, el Vestido y Afines (Soiva) y al Sindicato de Empleados Textiles y Afines (Setia)- denunciaron que se procedería al cierre y vaciamiento de la fábrica. Es lo que viene de hacer en su planta en Luján, dejando en la calle a más de 60 familias.

Como toda respuesta a la denuncia obrera, el dueño de la empresa pegó un papel con cinta en la puerta donde indica que la fábrica se encuentra "clausurada", y que ante cualquier reclamo debían dirigirse al juzgado que tramita la quiebra de Sport Tech. Una quiebra trucha, sin ningún asidero legal, en el marco de la feria judicial.

El intendente Gabriel Katopodis (actual PJ, ex massista y ex FpV) posa de solidario frente al conflicto, pero viene aplicando un violento ajuste en el partido de San Martín. Desde el Partido Obrero apoyamos y acompañamos la lucha de los y las obreras de Sport Tech.

Llamamos a rodear el conflicto de solidaridad hasta lograr la reinstalación de todos los puestos de trabajo y el pago de los salarios adeudados. 

Por el triunfo de la lucha de Sport Tech y todas las luchas obreras.

Compartir

Comentarios