fbnoscript
28 de febrero de 2019

Reincorporan a dos activistas gremiales a Agricultura Familiar

Laura Brusca y Karina Gutkowski, despedidas en 2018. Un paso en la lucha contra todos los despidos
Por Corresponsal
ATE Naranja Misiones

Hoy se reincorporaron a sus puestos de trabajo las compañeras Laura Brusca y Karina Gutkowski, despedidas en 2018 de la Secretaría de Agricultura Familiar. La reincorporación se produce luego de que la justicia ordenara la reinstalación de las dos trabajadoras, activistas de Tribuna Estatal.

Este gran triunfo de los trabajadores y trabajadoras es producto de una intensa lucha política por la reincorporación de más de 600 trabajadores despedidos en 2018 por el entonces ministro y actual secretario  de Agroindustria Luis Etchevehere, en el medio de la ofensiva patronal del gobierno de Cambiemos.

2018 fue un año de grandes luchas, en las que participó la Naranja de Tribuna Estatal e Independientes, cuyo pico máximo fue la ocupación de la Secretaría de Agroindustria por más de 15 días en Buenos Aires y de varias oficinas en el resto del país. Las compañeras reincorporadas fueron parte de todas estas luchas. 

Laura y Karina fueron despedidas justamente por ser activistas gremiales de la Naranja en ATE y en la CTA. La justicia ha reconocido la cobertura gremial de las compañeras por haber resultado electas como congresales en las elecciones de la CTA Autónoma del último año. Este fallo judicial demuestra lo arbitrario de los despidos ocurridos el año pasado y ayuda a la lucha por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos el año pasado.

Vamos por asambleas en los lugares de trabajo para organizar la lucha que sigue, vamos por un congreso de base de todas las centrales obreras y  por un paro general activo de 36 hs para quebrar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

Arriba los que luchan.

Compartir

Comentarios