fbnoscript
11 de abril de 2019

Brutal ataque de patota de UTA contra choferes en huelga en Lomas de Zamora

Golpizas y disparos con arma de fuego.

Momentos de máxima tensión se viven en la sede de las líneas 550, 542, 551, 540, en Lomas de Zamora, luego de que los trabajadores en huelga sufrieran un furioso ataque con golpes y armas de fuego por parte de una patota de una de las ramas de la burocracia de Unión Tranviarios Automotor.

La banda, que responde al sector de UTA de Martín Bustinduy entreverado con la patronal, intentó esta mañana poner en funcionamiento los colectivos, buscando quebrar el paro indeterminado resuelto por los choferes para reclamar contra el despido arbitrario de un compañero. Al no lograrlo, avanzaron con golpizas y disparos de pistola y prendieron fuego una de las unidades.

Tras un enfrentamiento con la policía, en el que el pistolero de la banda resultó herido de bala y hubo detenidos, la patota se atrincheró en el sector de oficinas del galpón.

No es la única amenaza que viven en estos momentos los trabajadores en lucha. La patronal de DOTA, asociada al grupo que gestiona la empresa (Autobuses Buenos Aires), formó a su turno otra patota, de unos 300 miembros, que se encuentra en las inmediaciones del galpón, separada de los huelguistas por una línea de apenas una decena de policías.

 

 

El paro fue resuelto en una asamblea de base, luego de que se venciese la conciliación obligatoria con la empresa por el caso de su compañero Medina, despedido por negarse a manejar una unidad semidestruida.

La Agrupación Naranja de UTA denunció la acción patoteril y llamó “a todos los trabajadores del gremio y a los cuerpos de delegados honestos” a solidarizarse con el paro y a decir basta a las condiciones negreras de trabajo y los despidos arbitrarios.

La camarilla de Bustinduy comparte las políticas de entrega y los métodos patoteriles con el secretario general de UTA, Roberto Fernández, del cual se escindió como resultado de la profunda crisis que vive la directiva.

Bustinduy, Dota y los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de Lomas de Zamora son responsables por la integridad física de los trabajadores, que valerosamente mantienen el paro contra las avanzadas intolerables de la empresa y la burocracia. 

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

En esta nota:

Compartir

Comentarios