fbnoscript
11 de abril de 2019

Gran acto contra el cierre de Interpack en la planta 2

Por Emmanuel Ortiz
Delegado de Interpack 1

Importantes delegaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles participaron del acto realizado este jueves en la puerta de Interpack planta 2, levantando el reclamo de la reapertura inmediata de planta 1 o la reinstalación de todos los compañeros en la 2.

Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva del SUTNA nacional, de la Comisión Directiva del SUTEBA Matanza; Ileana Celotto, secretaria General de AGD-UBA; representantes de la CTA Autónoma de La Matanza, Comisiones Internas de las gráficas Morvillo, Aluex y New Press; la Comisión Interna de la Papelera Kimberly Clark y la lista Gris Papelera; la Lista Bordo del Sarmiento, lista roja del CONICET, delegada del STS del Hospital Posadas y compañeros despedidos de Pilkington y Siderar. Se destacaron las delegaciones estudiantiles de varios Centros de Estudiantes de La Matanza, como así también la presencia de Néstor Pitrola, dirigente histórico de la Naranja Grafica, y otros dirigentes del PO, IS, PTS, MST, Nuevo MAS, DO y RyR. Participaron con una gran columna los compañeros del Polo Obrero, que han jugado un papel fundamental en cada conflicto que los trabajadores de Interpack a lo largo de muchos años han sabido protagonizar.

Es para destacar la ausencia no solo de la Federación Gráfica Bonaerense, sino también de la Comisión Interna de Interpack II, los cuales fueron invitados a sumarse al acto días antes durante una actividad en la puerta de fábrica.

La apertura del acto estuvo a cargo del diputado por la provincia de Buenos Aires del PO-FIT, Guillermo Kane, el cual remarcó que el cierre de la planta no es debido a una crisis económica o quiebra que estén sufriendo la empresa o el Grupo Zupan, sino que tiene como objetivo desarmar a una organización gremial con 20 años de lucha contra los despidos, que ha conseguido buenos salarios y ha defendido el convenio colectivo, rechazando siempre los intentos de la patronal por querer implementar la flexibilidad laboral dentro de la planta.

Muchos de los que intervinieron en el acto se refirieron al conflicto por los 11 trabajadores despedidos a fines del año pasado, con una toma de planta de más de 30 días y un acampe en la puerta de 63 días, el cual y mediante actividades políticas y culturales fue una gran escuela para los trabajadores no sólo de Interpack sino también de la zona.

El cierre a cargo de Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack 1, fue por momentos muy emotivo, recordando y haciendo un balance de la rica historia de lucha que han demostrado y que demuestran tener los obreros aguerridos Interpack.

Sabemos que comienza una nueva etapa en este conflicto, mediante una gran campaña de agitación con acciones callejeras y gremiales, utilizando como siempre los mejores métodos que la clase obrera tiene para enfrentar a las patronales y al Estado contra los atropellos que estos infringen hacia los trabajadores. Los compañeros de este colectivo de trabajadores no van a abandonar la lucha que tanto los ha caracterizado.

-Por la reapertura de Interpack planta 1 o la reinstalación inmediata de los compañeros en planta 2.

-Fuera las fuerzas represivas de ambas plantas.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios