fbnoscript
3 de abril de 2019

Universidad de Río Negro: movilización contra la represión y expulsión de estudiantes

Fue en Bariloche, frente a la visita del rector Juan Carlos del Bello.
Universidad de Río Negro: movilización contra la represión y expulsión de estudiantes

Fotos: Naza Pargade

Ante la visita del rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, a la ciudad de Bariloche, se realizó una movilización y radio abierta en la sede de Mitre 630 de la UNRN, convocada por estudiantes independientes en repudio a este rector y en apoyo a los estudiantes represaliados por haber desarrollado una toma el año pasado en la sede de Fiske Menuco.

Junto a la anulación de las expulsiones de 12 estudiantes y docentes, los estudiantes reclamaron el cese de la represión y criminalización a los que luchan y “Fuera la Gendarmería de las universidades” y plantearon la necesidad de un edificio único para la UNRN en Bariloche, mayor presupuesto y democratización de la universidad, entre otras demandas.

Se denunció también que el juez federal Hugo Greca ha dictado el procesamiento a ocho compañeros y embargos, imputándoles los delitos de “usurpación” y “coacción agravada” por realizar la toma en defensa de la educación pública.

La manifestación se da en el marco de un repudio generalizado a Del Bello, que viene siendo interpelado en diferentes sedes. Se plantea desarrollar a partir de estas medidas una campaña nacional por el desprocesamiento y anulación de los compañeros, que estaban defendiendo la educación pública, y para que Del Bello se vaya.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios